Reinscripciones 25/2

DOCUMENTOS A ENTREGAR

PRIMERA ETAPA DE INSCRIPCIONES.
25/2

Es de suma importancia para la escuela tu apoyo, anexamos los números de cuenta para tus donativos. Haz click para ver

Consulta el siguiente instructivo de COFAA Haz click para ver


  • En esta primera etapa de inscripción solo se consideran alumnos que se inscriben a 2° y 4º semestre, que al corte del ETS ORDINARIO quedaron con 0, 1 y 2 adeudos, sin desfase ni materias no cursadas en ambos casos.
    Alumnos de 6° semestre, que al corte del ETS ORDINARIO quedaron con 0, 1, 2 y hasta 3 adeudos, sin desfase ni materias no cursadas en ambos casos.


    Alumnos de CAMBIO DE PLANTEL favor de mandar documentación al correo gescolar.cecyt3@ipn.mx


  • Las reinscripciones de alumnos que NO pudieron llevar a cabo su reinscripción en SAES, se realizarán durante el proceso de entrega de documentos al correo electrónico conforme al calendario de atención y al DIRECTORIO, (debes indicar en el correo donde mandas tus documentos que NO pudiste inscribirte al SAES para que tu controlador lo haga).

  • Descargar los formatos que te correspondan. Los documentos deberás llenarlos en forma correcta. Se han colocado varios formatos editables para una mejor forma de hacerlo en tu computadora, los podrás imprimir y de ser necesario firmarlos (quien corresponda), si falta algún dato, se rechazará la documentación y se borrará la inscripción en SAES de haberla realizado. Lo anterior, hasta completar los requisitos.


  • Se insertará una foto reciente, DIGITAL a color, fondo blanco, en el recuadro correspondiente del Comprobante de Reinscripción y una más (la misma), en la Cédula de Reinscripción. Es importante que la fotografía sea a color (DE BUENA CALIDAD).


  • Descargar en la página del aviso de Reinscripciones, los formatos que te correspondan. Los documentos deberás llenarlos en forma correcta. Se han colocado varios formatos editables para una mejor forma de hacerlo en tu computadora, los podrás imprimir y de ser necesario firmarlos (quien corresponda), si falta algún dato, se rechazará la documentación y no tendrás inscripción en SAES. Lo anterior, hasta completar los requisitos.



    Se insertará una foto reciente, DIGITAL a color, fondo blanco, en el recuadro correspondiente del Comprobante de Reinscripción y una más (la misma), en la Cédula de Reinscripción. Es importante que la fotografía sea a color (DE BUENA CALIDAD).


    CARGA COMPLETA (REGULARES)



    DOCUMENTOS REQUERIDOS


    ENVIAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS al correo electrónico que aparece en el archivo denominado DIRECTORIO (haz clic para ver) 25-2, si algún correo no lo encuentras publicado, pregunta con tu jefe de grupo.



  • Comprobante de Reinscripción. (Haz clic para descargar)

  • Cédula de Datos Generales Reinscripción. (Haz clic para descargar)

  • Carta Compromiso. (Haz clic para descargar)

  • Copia del INE del Padre o Tutor responsable amplificada al 200% (por ambos lados, la firma del padre o tutor debe coincidir en la carta compromiso y en la Cédula de Reinscripción).

  • Comprobante de Reinscripción emitido por el SAES (solo los que se inscriban a través de SAES). Los que NO puedan por alguna razón indicarlo en el correo electrónico de documentos para que el controlador los pueda inscribir.

  • Formato revisión mochila. (Haz clic para descargar)

  • Baucher ESCANEADO DEL PAGO DE CREDENCIAL, deberás colocar en una parte visible del baucher, tu nombre, boleta y grupo actual.(Haz clic para descargar)

  • Deberás contestar los formularios


    Satisfacción a estudiantes y partes interesadas. (ES OBLIGATORIO)
    Contestar Formulario

    Formulario de datos generales. (ES OBLIGATORIO)
    Contestar Formulario




    ALUMNOS CON DICTAMEN QUE VAN A RECURSAR 2°, 4° o 6° SEMESTRE, Y QUE SE REINTEGRAN AL SEMESTRE 2025-2, ASÍ COMO ALUMNOS QUE CONCLUYERON BAJA TEMPORAL.



    NO SE INSCRIBEN EN SAES, DEBEN ESPERAR RESPUESTA DE SUS CONTROLADORAS DE COMISIÓN.



    ENVIAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS vía correo electrónico, con el ASUNTO: Número de Boleta-CM. (Ejemplo: 20220000-CM). En la descripción del correo poner Nombre completo, Grupo anterior y Grupo al que se inscribe.

    Los documentos serán enviados después de haber pasado con tu controlad@r de grupo quien te sellara tu simulador de créditos y tu formato de grupo provisional.



  • Comprobante de Reinscripción. (Haz clic para descargar)

  • Cédula de Datos Generales Reinscripción. (Haz clic para descargar)

  • Carta Compromiso. (Haz clic para descargar)

  • Copia del INE del Padre o Tutor responsable amplificada al 200% (por ambos lados, la firma del padre o tutor debe coincidir en la carta compromiso y en la Cédula de Reinscripción).

  • Dictamen de Situación Escolar (si aplica).

  • Oficio de Baja temporal en su caso

  • Formato revisión mochila. (Haz clic para descargar)

  • Una fotografía infantil digital en formato JPG (esta es aparte de las dos anteriores), RECIENTE Y DE BUENA RESOLUCIÓN.

  • Baucher ESCANEADO DEL PAGO DE CREDENCIAL, deberás colocar en una parte visible del baucher, tu nombre, boleta y grupo actual.(Haz clic para descargar)


  • Deberás contestar los formularios


    Satisfacción a estudiantes y partes interesadas. (ES OBLIGATORIO)
    Contestar Formulario

    Formulario de datos generales. (ES OBLIGATORIO)
    Contestar Formulario



NOTA: Recuerda que toda reinscripción está sujeta a revisión por el Departamento de Gestión Escolar y por la supervisión de la Dirección de Administración Escolar, y podrá ser cancelada si no cumple con la normatividad establecida.




INDICACIONES PARA ENVIAR DOCUMENTOS A TU CONTROLAD@R.


Todos los documentos se enviarán a tu controlador vía correo electrónico con las siguientes características: ENVIAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS vía correo electrónico, con el EN ASUNTO PONER “REINSCRIPCIÓN 25-2” Y EN LA DESCRIPCIÓN NOMBRE, NÚMERO DE BOLETA Y ÚLTIMO GRUPO. .



  • Se enviarán de forma individual, es decir un archivo para cada documento.

  • Todo documento se enviará en formato PDF, excepto la foto para la credencial que es en formato JPG.

  • Los documentos siempre se nombrarán con el número de boleta, guion e iniciales indicadas en letra mayúscula, de acuerdo al siguiente catálogo de ejemplos:

    Documento

    Nombre

    Comprobante de Reinscripción

    2023039999-CR

    Cédula de Reinscripción

    2023039999-CDR

    Carta Compromiso

    2023039999-CC

    Copia del INE del Padre o Tutor responsable

    2023039999-INE

    Comprobante de Reinscripción emitido en el SAES

    2023039999-CRS

    Dictamen de Situación Escolar

    2023039999-DSE

    Oficio de Baja temporal en su caso

    2023039999-BT

    Fotografía infantil digital en formato JPG

    2022039999-FOT

    Formato revisión mochila

    2023039999-FRM

    Baucher del pago de credencial para cobro de beca

    2023039999-BCR


    TODOS LOS DOCUMENTOS SE MANDAN EN UN SOLO CORREO, EN ARCHIVOS ADJUNTOS, NO ES UN CORREO POR DOCUMENTO, Y SE ENVIAN DESDE EL CORREO INSTITUCIONAL.



  • Se considerará como documento NO ENTREGADO si no vienen los archivos de la forma señalada. Debes considerar que el trabajo a distancia debe optimizarse para agilizar los trámites y que cada controlador atiende en promedio 350 expedientes que se revisarán, clasificarán, dispondrán y una vez hecho lo anterior, se procederá a validar en SAES. Tu ayuda es de mucha importancia para agilizar el trabajo y pronta validación de tu Reinscripción.



  • Para escanear tus documentos puedes utilizar una aplicación de celular, pero hazlo en donde tengas una excelente iluminación, para obtener un buen resultado. Se recomienda poder hacerlo en un escáner digital para mejores resultados (por la luz que utilizan los equipos).

  • Está pendiente de las recomendaciones que hagan tus controladores y atiéndelas de inmediato, tu contacto será permanente en el buzón de correo asignado a tu controlador.



  • CONSULTA EL DIRECTORIO PARA EL ENVIO DE TUS DOCUMENTOS DE REINSCRIPCIÓN 25-2.